domingo, 21 de septiembre de 2008

Estados Unidos elevará emisión de bonos para financiar inyecciones de liquidez

El departamento del Tesoro de Estados Unidos aumentará de forma temporal su emisión de bonos públicos como una forma de captar fondos para financiar las inyecciones de capital de la Reserva Federal en los mercados. Esto se debe a que la Reserva Federal se ha visto obligada a intervenir en los mercados financieros para impedir que se desestabilicen con los últimos eventos que se han visto producto de la crísis hipotecaria, como el posible colapso de la aseguradora American International Group (AIG), a la cual prestó U$ 85.000 millones. Los bonos tendrán un vencimiento a 35 días por un valor de U$ 40.ooo millones. Además se ampliará el programa de préstamos a instituciones financieras, aceptando como respaldo títulos de más riesgo, como acciones y garantías por hipotecas.

No hay comentarios: